
Para conmemorar el centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir, se están organizando diversas Jornadas y Círculos de estudio sobre el significado de su innovadora aportación al pensamiento y muy específicamente a la teoría y crítica feminista.
De todas la información recibida, destacamos especialmente las convocatorias del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid y la del Colegio de Mexico.
Las Jornadas tendrán lugar los días 23, 27 y 28 de mayo en el Instituto Francés de Madrid.
En la ocasión del centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir, el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Centro de Estudios Sociológicos (COLMEX) y el Programa Universitario de Estudios de Género (UNAM), a través de la Cátedra Simone de Beauvoir, auspiciada también por la Embajada de Francia en México, invitan a especialistas de diversas disciplinas (literatura, historia, antropología, sociología, filosofía, psicoanálisis, psicología social…) a retomar la obra de la célebre filósofa francesa.
La problemática principal del coloquio será la construcción de la figura de Simone de Beauvoir a través de su vida y obra.
Las sesiones de trabajo se podrán articular en torno a cuatro ejes temáticos:
1. El legado autobiográfico en las memorias y otros ensayos…
2. Simone de Beauvoir revelada por sus personajes…
3. Simone de Beauvoir como espejo de otras mujeres de su tiempo…
4. ¿Simone de Beauvoir NOS hizo…?

Este blog nace con un objetivo único y muy claro: Mostrar nuestra solidaridad con las mujeres palestinas.
Para ello se ha diseñado una campaña de recogida de mensajes para hacer un reconocimiento al trabajo de todas las mujeres palestinas en general y a las mujeres que han sufrido maltratos en particular.
Leer más

El proyecto Web con Género tiene como finalidad lograr una web inclusiva, en lo que al lenguaje se refiere. Para lograr este objetivo se han articulado diferentes estrategias: poner a disposición una herramienta informática, formar a responsables de contenidos, realizar múltiples actuaciones de sensibilización y difusión y convocar los Premios T-incluye 2008 que seleccionarán a las web más inclusivas, públicas y privadas, del territorio español.
El proyecto está promovido por el Ministerio de Industria (Plan Avanza Igualdad 2007) y el Gobierno del Principado de Asturias, (Instituto Asturiano de la Mujer ) que da un paso más hacia la igualdad entre hombres y mujeres, facilitando una herramienta on-line, T-incluye, un analizador web que ayuda a detectar posibles expresiones sexistas y ofrece alternativas inclusivas. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación CTIC .



Anillos, Comunidades y Redes Ciberactivismo Ciberfeminismo Copyleft Cyborg E-democracia E-learning Emisoras de Radio Software Libre


Suso de Toro presenta su último libro a la blogosfera antes de hacerlo a los medios de comunicación convencionales, lo que le da un especial atractivo a la cita, y yo mordiéndome las uñas por la imposibilidad de acudir en persona.
Quienes se encuentren en madrid pueden hacerlo…
Suso de Toro presenta su último libro a la blogosfera antes de hacerlo a los medios de comunicación convencionales, lo que le da un especial atractivo a la cita, y yo mordiéndome las uñas por la imposibilidad de acudir en persona. Quienes se encuentren en madrid pueden hacerlo mañana desde las 20.00 horas en el Espresso Republic de la C/ Miguel Angel nº 18. Pero no todo está perdido, porque la presentación del libro de Suso, Hombre sin nombre, se podrá seguir en directo por internet, a través de las crónicas de quienes desde allí vayan escribiendo. ¡Salud, que lo disfruteis y no olvideis confirmar vuestra asistencia.
Home sen nome, é un un relato de ficción intenso e emotivo onde pairan como teón de fondo os acontecementos da represión en Galicia durante os días do alzamento e os anos da posguerra. Unha reflexión perturbadora sobre a memoria que deita a mirada dun dos verdugos.Leer más

comentarios desactivados para este artículo
Manifiesto Cyborg Una Sociedad de la Información para la igualdad