Novedades SGD

  • Masculinidad, palabras, estereotipos
  • Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres en Nicaragua
  • PILLADA POR TI. Cómic para la prevención de violencia de género entre jóvenes
  • Los hombres ante los recortes en las políticas de igualdad
  • MAREA VIOLETA contra la ofensiva patriarcal
  • Vuelve Mujeres en Foco: Cine por la Equidad de Género
  • Tejiendo alianzas desde la economía feminista
  • Tijeretazos y deriva económica en España
  • La equiparación de los permisos por nacimiento ya tiene revista monográfica
  • El evidente retroceso de las Politicas de Igualdad en España
  • denuncia.gif
    DENUNCIA

    MAREA VIOLETA contra la ofensiva patriarcal

    Se activa en España …

    UNA MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES

    Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas QUE:

  • REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos.
  • ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se
    venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.
  • ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.
  • DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales.
  • INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.

  • Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.

    Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.

    Las organizaciones que suscribimos manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las comunidades del territorio español, y convocamos a una movilización y manifestación/concentración a nivel estatal para el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en las plazas principales de las diferentes localidades.

    Si quieres firmar este manifiesto envía un correo siguiendo este enlace

    Leer más

    sgd || 20 01 2012 - 19:40

    debate.gif
    DEBATE

    Democracia real ya: ¡feminismo práctico!

    Por María Pazos Morán

    En el ambiente festivo y solidario de las actuales movilizaciones en España, el único incidente conocido, la única censura, fue la retirada de una pancarta feminista y el abucheo a quienes la colocaron. No debe sorprendernos: la ideología dominante nos invade a todos/as, desde la Plaza Tahrir a la Puerta del Sol. En todos los países, en todos los periodos históricos, el patriarcado no se sostendría sin la configuración del género masculino como rechazo de lo femenino, sin esa violencia simbólica escrita en el cuerpo de las mujeres, sin nuestra propia interiorización de la dominación masculina. Y como escribió Keynes: “La dificultad no reside en comprender nuevas ideas, sino en rehuir las viejas, que penetran hasta el último rincón del cerebro de aquell@s que, como la mayoría de nosotr@s, hemos sido educad@s en ellas”.

    ¿Qué hacer? La discusión teórica es importante , pero estoy convencida de que la batalla se ha de ganar en la práctica.

    Leer más

    sgd || 24 05 2011 - 10:39


    CONVOCATORIAS

    Vuelve Mujeres en Foco: Cine por la Equidad de Género
    Leer más

    sgd || 17 01 2012 - 22:02


    Día de la solidaridad feminista: Manifiesto de Lanbroa

    Hoy 17 de octubre, la Marcha Mundial de las Mujeres propone dedidar las 24 horas del día a hacer realidad la solidaridad feminista necesaria en el avance hacia la equidad.

    El colectivo Lanbroa ha hecho de los dos ejes de la MMM, la lucha por erradicar la violencia sexista contra las mujeres y su situación de pobreza a nivel mundial, la base de su campaña de denuncia ante el crecimiento en Euskadi de la prostitución organizada de mujeres, el 90% inmigrantes, como una de las prácticas más extremas de violencia contra ellas.


    Ante la inaceptable defensa que están haciendo, algunos políticos, organizaciones, sectores sociales, empresarios del sexo, proxenetas y prostituidores.

    Nosotras MANIFESTAMOS:
    
    La prostitución organizada se basa en dos pilares: 1.- La explotación económica por parte de empresarios del sexo, proxenetas. 2.- Abuso sexual de las mujeres por parte de los prostituidores.

    

  • Se debe llamar a las cosas por su nombre:

    1. Las mujeres ?prostituidas?, no son ?trabajadoras del sexo? sino ?supervivientes conscientes? desde su situación de pobreza y miseria.
    2. Los hombres no son ?clientes?, sino ?prostituidores?, ?explotadores sexuales?.
    3. La prostitución no es una ?profesión? sino una práctica extrema de violencia contra las mujeres.
    

  • Las mujeres obligadas a prostituirse se merecen nuestra solidaridad.
  • Los hombres prostituidores nuestra más enérgica repulsa.
    
  • La prostitución no es el oficio más viejo del mundo sino la forma de violencia más antigua.
    
  • Si los hombres no demandasen la compra de mujeres y menores, la prostitución y el tráfico no existirían.
    
    ¿Por qué tanto interés en legalizar este comercio y no se hace nada para evitar que las mujeres se vean abocadas a la prostitución para subsistir?.
    
  • Es una trampa de moda decir que ?las mujeres se prostituyen porque les gusta y porque quieren? los datos reales muestran que casi el 100% lo hacen por subsistir.
    
  • No se debe confundir legalizar a las mujeres inmigrantes, con legalizar la prostitución, son dos realidades diferenciadas aunque los partidarios de la legalización las estén mezclando para crear confusión.

  • LA PREVENCIÓN DE LA PROSTITUCIÓN ES POSIBLE a través de: Medidas económicas ? jurídicas – educativas – en los medios de comunicación – en las instituciones?

    LA SEXUALIDAD NO PUEDE SER NUNCA OBJETO DE COMERCIO, SINO LIBRE Y GRATUITA

  • Leer más

    sgd | 17/10/2005 | |

    Bookmark and Share


    Se han desactivado los comentarios a este artículo.