


Se activa en España …
UNA MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES

Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas QUE:
Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.
Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.
Las organizaciones que suscribimos manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las comunidades del territorio español, y convocamos a una movilización y manifestación/concentración a nivel estatal para el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en las plazas principales de las diferentes localidades.
Si quieres firmar este manifiesto envía un correo siguiendo este enlace
Leer más

En el ambiente festivo y solidario de las actuales movilizaciones en España, el único incidente conocido, la única censura, fue la retirada de una pancarta feminista y el abucheo a quienes la colocaron. No debe sorprendernos: la ideología dominante nos invade a todos/as, desde la Plaza Tahrir a la Puerta del Sol. En todos los países, en todos los periodos históricos, el patriarcado no se sostendría sin la configuración del género masculino como rechazo de lo femenino, sin esa violencia simbólica escrita en el cuerpo de las mujeres, sin nuestra propia interiorización de la dominación masculina. Y como escribió Keynes: “La dificultad no reside en comprender nuevas ideas, sino en rehuir las viejas, que penetran hasta el último rincón del cerebro de aquell@s que, como la mayoría de nosotr@s, hemos sido educad@s en ellas”.
¿Qué hacer? La discusión teórica es importante , pero estoy convencida de que la batalla se ha de ganar en la práctica.
Leer más


Hoy es el Día Mundial contra la Pena de Muerte, y la Red es el instrumento para difundir la petición que se está haciendo a los países en los que todavía existe:
“Creyendo que la pena de muerte es una violación del derecho fundamental a la vida.
Enfrentando la crueldad y la inhumanidad de este castigo, irrevocable e irreparable.
Preocupad@ por el riesgo de ejecutar a una persona inocente.
Consciente de que la pena de muerte nunca ha demostrado detener el delito de una forma más eficaz que otro tipo de penas, y que es un instrumento de venganza y no de prevención.
Consciente de que la pena de muerte es discriminatoria y es con frecuencia
usada de una manera desproporcional contra l@s pobres, las minorías
y miembros de grupos raciales, étnicos y religiosos.
Preocupad@ de que la misma es impuesta y utilizada de una manera arbitraria.
Convencid@ de que la pena de muerte no provee de justicia, sino que la niega.
Apelo a Usted para que las ejecuciones cesen inmediatamente y pido la abolición de la pena de muerte para todos los delitos”.
Si estás de acuerdo con este manifiesto, puedes firmar la petición y enviarla antes del 20 de Octubre a alguna de las direcciones que facilita la Coalición mundial contra la pena de muerte.
Leer más
Se han desactivado los comentarios a este artículo.
La sociedad de la Información abre cinco puertas al desarrollo sostenible Shirin Ebadi, como Sísifo, luchando por las mujeres en Irán